Todo Chile festejó la obtención de la Copa América

foto

Chile es campeón de América por primera vez y esta generación de jugadores ya no quedará en el olvido. Chile campeón !!!
Observar a más de 40.000 hinchas dentro del estadio Nacional blandir sus astas con banderas chilenas bajo un sol tibio y brillante, que se reflejaba en la cordillera apenas nevada en su cima como un telón púrpura, era más emotivo desde lo patriótico que desde lo futbolístico.

Ver a esa misma gente inocente de fútbol festejando cuando ya había caído la noche, bajo unos fuegos de artificio que iluminaron los cerros por un instante y bajaron desde el cielo junto con la gloria de una conquista que excedió lo futbolístico, también fue la imagen de una victoria con sabor a reivindicación.

Y escuchar a los que están en derredor llamar a sus familiares, esposos, hijos, padres, hermanos, para contarles de su felicidad y compartirla con ellos que no ´pudieron estar en el estadio, es mucho más conmovedor aún.

Marcelo Bielsa debe haber estado feliz en algúna parte por un Chile que llegó a este momento desde su gestación futbolística, esa que le cambio la mentalidad al futbolista uruguayo y le enseñó que ganar es posible.

fotoChile es campeón de América por primera vez y esta generación de jugadores ya no quedará en el olvido. Hoy los argentinos los están envidiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*