Cómo utilizar Buscojobs como Candidato

candidato-como

Para registrarse como candidato en Buscojobs, usted debe acceder a la opción “Ingresar mi currículum”, disponible en la página principal de nuestro portal:

tutorial-candidato-1

Es importante especificar las áreas laborales de interés para que podamos recomendarle los empleos que se adecúen a su preferencia.

tutorial-candidato-2

Luego de registrado como candidato en Buscojobs, usted recibirá un correo electrónico de bienvenida, solicitando realice la verificación de su mail. No se olvide hacer clic en Validar Usuario para confirmar la dirección de correo.

tutorial-candidato-3

Una vez identificado en Buscojobs con su usuario (correo electrónico) y contraseña, accederá a su panel y podrá completar su currículum. Recomendamos que TODOS los datos estén informados, ya que así tiene más posibilidades de ser contactado por una empresa interesada.
En la parte derecha de su Panel, le mostraremos el nivel de datos de su currículum. Lo ideal es actualizarlo hasta que el porcentaje sea 100%.

COMPLETANDO EL CURRÍCULUM

tutorial-candidato-4

En su panel tendrá la opción de llenar las opciones del currículum por partes. La primera son los datos personales. Las opciones en naranja son obligatorias y ya deberán haber sido informadas al momento del registro:

tutorial-candidato-5

Una opción muy importante es la de agregar una foto, que deberá estar en formato Jpeg, Gif o Png, y tener tamaño inferior a 200kb.

tutorial-candidato-6

Usted también podrá agregar un estudio por cada nivel (primaria, secundaria, técnico, universitario, postgrado, cursos/certificaciones).

tutorial-candidato-7

En la opción de Experiencias laborales, deberá indicar los conocimientos que adquirió en sus anteriores oportunidades de empleo, lo que ayudará a que las empresas le encuentren en una búsqueda en nuestra base de candidatos. De ser el caso, deberá indicar que está buscando su primer empleo:

tutorial-candidato-8

Otro campo muy importante es el Futuro empleo, donde puede especificar los requerimientos que desea para un nuevo trabajo: puesto preferido, motivo, salario, contrato, jornada laboral preferida, disponibilidad para cambiar de residencia o viajar.

tutorial-candidato-9

Además de completar su currículum Buscojobs, que contiene la primera información a ser visualizada por las empresas cuando usted se postula a una oferta, o mismo cuando realizan una búsqueda en nuestra base de candidatos, también posibilitamos a que ingrese su currículum en formato texto.

Es posible adjuntar el currículum de dos formas: copiando y pegando el texto en el cuadro correspondiente o adjuntando el archivo en el sistema. El archivo adjunto debe estar en formato .docx o .pdf y no superar los 500kb de tamaño.

tutorial-candidato-10

POSTULANDO A UNA OFERTA

Luego de haber completado todos los datos de su Currículum Buscojobs y Validado su dirección de correo electrónico, podrá postularse a las ofertas que tenemos disponibles. Para tanto, es necesario que esté identificado con su usuario y contraseña y haga clic en el botón Postularme.
De esta forma, la empresa recibirá una notificación para acceder a su hoja de vida y verificar si es el candidato idóneo para el cargo vacante.

tutorial-candidato-11

18 pensamientos sobre “Cómo utilizar Buscojobs como Candidato

  1. Hola Paola, la oferta se encuentra en Buscojobs y desde ese otro sitio hacen referencia al nuestro. Para registrarte tienes que ingresar en este enlace -> http://www.buscojobs.com.co/postulante-registro y llenar los datos básicos. Cuanto mejor este tu CV. mas chances de que las empresas te llamen.
    Quedamos a las ordenes para ayudarte, te recomendamos poder leer -> http://blog.co.buscojobs.com/como-utilizar-buscojobs-como-
    candidato/.
    Saludos.

  2. Hola José Daniel, para poder postularte a las ofertas laborales tienes que crearte un registro gratuito en buscojobs -> http://www.buscojobs.com.co/postulante-registro y llenar los datos básicos. Cuanto mejor este tu CV. mas chances de que las empresas te llamen.
    Quedamos a las ordenes para ayudarte, te recomendamos poder leer -> http://blog.co.buscojobs.com/como-utilizar-buscojobs-como-candidato/.
    Saludos.

    target=”_blank”>http://www.buscojobs.com.uy/postulante-

    registro y llenar los datos basicos. Cuanto mejor este tu

    CV. mas chances de que las empresas te llamen.
    Quedamos a las ordenes para ayudarte, te recomendamos poder leer

    -> http://blog.uy.buscojobs.com/como-utilizar-

    buscojobs-como-candidato/.
    Saludos.

  3. Hola Gina, es posible que si la oferta laboral no se encuentra en buscojobs tengas que llenar algún dato en la página web donde se encuentra el pedido de empleo.
    Es lo que se denomina una oferta externa.

    Saludos.

  4. Buenos dias:
    Cordial saludo.

    Con todo respeto solicito su colaboracion para trabajar en cartagena donde tengo a mi familia, trabajo en la Loma Cesar en una mina de Carbón a cielo abierrto. como almacenista,operador de montacarga electrico ,conocimiento en SAP Y ASW ,he realizado vacaciones a la mucha de compra y a compañeros administrativo trabaje con NTS NAPA , CHANEMEM Y actualmente en CHM MINERIA EN LA MISMA MINA tenga mas de 6 años de experiencia , pero quiero trabajar en cartagena para estar cerca a mi familia , se que con la ayuda de DIOS Y USTEDES ME PUEDEN AYUDAR

  5. no puedo postularme a las vacantes disponibles porque siempre me dicen que hay algo pendiente en la inscripcion del curriculum y no se que es porque no lo muestran,necesito de su ayuda con esto para poder tener las mismas oportunidades que los demas. de antemano agradezco toda la colaboracion que me puedan brindar.

  6. Cordial saludo
    En este momento estoy sin empleo
    soy supernumerario ( camillero )

  7. Ya estoy registrado , pero cuando estoy ingresando mis datos a la hoja de vida no me deja ingresar la ciudad de residencia y por ende no me permite guardar la informacion.
    Como me pueden ayudar.

  8. Porque de jobandtalent, remite a busco jobs,
    son los mismo??? porque doble registro.

  9. buenas tardes como hago para ingresar a la pagina para postularme para un empleo, ya que se me olvido el usuario y la contraseña

  10. Hola Juan, haz pensado en dividir tus conocimientos teniendo 2 o mas CV, definiendo en cada uno de ellos solo lo mas destacado?
    Muchos empleados estan trabajando no en su perfil. Con respecto al email, el sistema esta diseñado para que empresas y usuarios tengan privacidad. Saludos

  11. hola seria bueno que dejaran el email impreso sin tanta complicacion yque el empresario o empleador sea quien escoja yo por ejemplo reuno 2 perfiles supervisor obras civiles y jefe de ventas tengo experincia demostrable en ambos perfiles pero algunas temporales creen que si tu tiene 2 opcioines omas de emplearte es que mientes y no es asi por ejs yo tengo cursos del sena y expeiencia y ademas soy productor de tv y radio y experiencia en ventas y todo con diplomas certificados y con aunticaiones de notaria 2 cosas diferentes la misma persona pero diferentes opciones

  12. Me gustó mucho la manera tan limpia y ordenada en la que pude registrar mi Hoja de Vida y en general el entorno de buscojobs es muy agradable. Tengo mi esperanza en que así mismo encontraré por este medio una excelente oportunidad laboral.

  13. Agradezco me puedan colaborar con un empleo llevo tres meses sin emplearme solicito me ayuden

  14. me gusta esta pagina pues por medio de ella podemos en contrar un empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*